Donaciones

Durante cinco años hemos realizado todo tipo de actividades de forma gratuita y queremos seguir haciéndolo.

Nuestras actividades presenciales y hosting requieren recursos económicos. ¡Agradecemos a todos los que de buen corazón apoyan de esta forma a nuestra comunidad!

Bancolombia - Cuenta de Ahorros
​617-996712-89

​Fundación Avanet
NIT 900629447-4

¿Qué es la Fundación Avanet?

Avanet (Academia Virtual Altruista) es una comunidad virtual abierta orientada a generar mecanismos de proyección y capacitación profesional, a través de la difusión de conocimiento, por medio de herramientas de autoaprendizaje dinámicas que faciliten la apropiación y conservación de este, de y hacia todas las personas que desean adquirir o fortalecer las habilidades necesarias para el desarrollo de sus actividades profesionales y laborales.

“Como comunidad virtual somos un grupo de personas unidas a través de Internet por valores o intereses comunes. Nuestra meta es crear valores a través del intercambio entre los miembros compartiendo sugerencias o consejos o simplemente debatiendo un tema” 

La FUNDACIÓN AVANET nació hace 5 años como una comunidad técnica dedicada principalmente a difundir y motivar el altruismo digital en todas sus formas, a través de la creación de espacios de intercambio libre de conocimiento virtuales y presenciales, y hoy continua haciéndolo.

Los fines de la FUNDACIÓN AVANET,  persiguen el mejoramiento de la calidad de vida, el bienestar común o de interés social de los profesionales o comunidades vinculados a la misma, o bien de quienes actúen en beneficio de su objeto de fundación.

La FUNDACIÓN AVANET tiene como objeto la promoción y difusión del libre intercambio de conocimientos entre profesionales y entusiastas de cualquier área de conocimiento y la conservación del mismo, a través del uso de las tecnologías de información (TIC) en búsqueda de un beneficio comunitario.

La FUNDACIÓN AVANET ofrece a quienes se vinculan con aportes económicos a sus actividades, certificados de donación que pueden otorgarles a los aportantes beneficios tributarios según las leyes colombianas, cómo ha sido el caso de los patrocinadores de BarCamp Medellín desde 2013.

Además cuenta con el apoyo de la empresa ESPROFIN la cual ofrece soporte contable a las actividades de la misma, teniendo así toda la documentación en orden.

Apoyo a comunidades

Teniendo como base su propia historia como comunidad técnica, la FUNDACIÓN AVANET se ha propuesto como objeto social, apoyar a otras comunidades y eventos tecnológicos cuya finalidad sea la libre promoción de conocimiento en cualquiera de sus formas o áreas de conocimiento.

Entendiendo que la tarea más difícil de la realización de estas labores es conseguir el apoyo por parte de las empresas, la FUNDACIÓN AVANET pone a disposición de los líderes de comunidades la posibilidad de ofrecer a los posibles patrocinadores de recursos económicos de sus actividades, la entrega de un certificado de donación legal con el cual dichas empresas y/o personas podrán obtener beneficios tributarios de acuerdo a las leyes colombianas, esto única y exclusivamente con el ánimo de motivar e incentivar el apoyo de las mismas a los eventos de tecnología que realizan las comunidades técnicas que trabajan sin ánimo de lucro.

Legalmente para cumplir con este beneficio el dinero debe ser consignado en la cuenta de la fundación, sin embargo cada líder de comunidad tendrá comunicación constante con el auxiliar contable de la fundación quien les ayudará a pagar sus facturas y entregar el dinero correspondiente que sea recolectado para su actividad particular, para lo cual el líder deberá simplemente tener una cuenta bancaria y el RUT.

Para conocer más detalles sobre este beneficio escriba a contacto@avanet.org.

5 años de aprendizaje

(Da click en el logo de Slideshare para ver la presentación)
 

"La gente que está tan loca como para pensar que puede cambiar el mundo, es quien lo logra" Apple