BarCamp Medellín '12


Barcamp Costa '11

Participamos de la organización y realización del BarCamp Costa a través de los miembros de nuestro equipo @elianaca, @pavelespitia y @marylin_ad.

Felicitamos a las comunidades participantes de la Costa Caribe por la realización del primer BarCamp Costa y en especial a Jose Luis (@bartoc3) por todo su liderazgo, y a quien agradecemos por invitarnos a participar. Esperamos estar con ustedes en la próxima versión :)

CodeCamp '11

(Comunidad Líder)

Campus Party '11

Comunidad oficial

XNA y Azure '11

(Con SenaGeeks)

Tecnoparque '10

(Talleristas)

Barcamp Cúcuta '10

(Pare de los organizadores)

Barcamp SE '10

Barcamp Medellín 2013: una vez más creamos tejido social digital

Con este ha sido el quinto año que hemos realizado BarCamp Medellín y estamos satisfechos con el resultado obtenido, este año gracias al trabajo de un gran equipo de voluntarios y el apoyo de los patrocinadores contamos con 1.170 asistentes, entre desconferencistas, participantes, voluntarios y prensa. 

Este año tuvimos 85 desconferencias, 11 de ellas con streaming, además contamos con otros eventos que nos permitieron ver más caras de felicidad, novedad y alegría.

NodeBots Day: una muestra de robótica, a cargo de la comunidad Medellín JS, nos enorgullece decir que ha sido un gran éxito y probablemente contemos con ella el próximo año. En el entragamos a los ganadores de los retos 2 kits de arduido que fueron posibles gracias a los dineros recolectados.

BarCamp Celebrity: un juego pervasivo que con este es el segundo año consecutivo, los amantes del misterio y de las carreras de observación pudieron disfrutarlo al máximo. Los ganadores de este año tendrán la posibilidad de asistir a Campus Party y además obtuvieron varios premios divertidos.

Ignite: una especie de concurso donde dos o más participantes presentan diferentes charlas de 5 minutos sobre un tema tecnológico, el ganador está en manos del público, esto permitió que los participantes se sintieran más cerca de Barcamp y generar la expectativa para el próximo año. En esta parte del evento tuvimos como regalo una Galaxy Tab y algunos premios adicionales.

Cierre artístico: este año contamos con un nuevo talento colombiano, Lucio Feuillet, acompañado por uno de nuestros amigos que ha dejado huella en BarCamp Medellín, el cuentero Mauricio Patiño, en este espacio todos disfrutamos mucho el final de un año más, compatiendo con los asistentes cupcakes al final de evento.

Queremos invitarlos a ver la memoría fotográfica del evento y a revivir con nosotros cada instante que ustedes hicieron posible.

 

Apoyamos a BarCamp Medellín

Desde 2009 hemos participado en diferentes ediciones de los BarCamps en Colombia, asistimos al BarCamp Cali y al Barcamp Medellín 2009 como desconferencistas, diseñamos el sitio del BarCamp Cúcuta y estuvimos acompañando a la Universidad de Pamplona el día del evento en 2010, patrocinamos y acompañamos el BarCamp de Seguridad Informática en Medellín, Bogotá y Cali y hoy en día apoyamos a la comunidad de la costa caribe colombiana en la realización del BarCamp Costa 2011.

Somos parte de los organizadores oficiales del BarCamp Medellín, un evento que ha contado con 1000 asistentes en sus dos últimas versiones. Les compartimos las fotografías de las 3 versiones en las que hemos participado.

BarCamp Medellín 2012

BarCamp Medellín 2011

BarCamp Medellín 2010

¿Crees que podemos ayudarte? Escríbenos

Donaciones

Durante cinco años hemos realizado todo tipo de actividades de forma gratuita y queremos seguir haciéndolo.

Nuestras actividades presenciales y hosting requieren recursos económicos. ¡Agradecemos a todos los que de buen corazón apoyan de esta forma a nuestra comunidad!

Bancolombia - Cuenta de Ahorros
​617-996712-89

​Fundación Avanet
NIT 900629447-4

¿Qué es un BarCamp?


El nombre “barcamp” es una broma geek que hace alusión a sus orígenes: la conferencia foocamp organizada por Tim O’reilly, fundador y dueño de O’reilly Media. FooCamp, que significa Friends Of O‘reilly, es una conferencia bajo el esquema de “todos son participantes, nadie escucha”, sin embargo, como notará por el nombre, está restringido por invitación, generalmente autores de O’reilly, y es organizada por esta editora.

Los geeks y hackers suelen tener un sentido de humor un poco peculiar y formas de trabajo autónoma. Estos dos factores fueron los que dieron como resultado barcamp, una conferencia organizada por la comunidad y de participación abierta bajo el espíritu “open-source”.

El nombre pues, es una forma de contradicción que hace referencia a dos palabras inventadas y ampliamente utilizadas en los círculos de computación y hackers como variable metasintáctica para representar variables, órdenes o funciones. Al tener como inicio de nombre foo el evento de O’reilly, uno con similar propósito pero distinto en su organización debe tener un nombre opuesto: bar.

Fuente: http://blog.stone-head.org/barcamp-lima-una-realidad/
 

1er DELM Manizales

Apoyamos a la comunidad del
DELM Manizales

7mo DELM Medellín

(Apoyo a TriadaWeb en difusión y montaje del sitio web oficial)

6to DELM Medellín '11

(Apoyo a SenaGeeks)

5to DELM Medellín '11

(Organizadores)

Nexos '10

(Parte de los organizadores)